browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

ComFusion está en un punto de inflexión…

Posted by on 17 abril, 2013

Hola Amigos y seguidores de ComFusion;

Como vereis hace dias que no posteo, esto es porque debido a todo esto que nos está sucediendo ( lo que nos sucede en España y que me niego a nombrar aquí), he tenido que cambiar de trabajo y/o de modo de vida.

Y ahora mismo esto me absorbe bastante y no me deja tiempo para centrarme en esta distro que tantas alegrias me ha dado, esto no significa que vaya a dejar de investigar y desarrollar lo que pueda, es solo que no puedo centrarme mucho ahora mismo.

Actualmente , están sucediendose nuevos cambios en el panorama Ubuntu ( Ubuntu for tablets, Ubuntu for android, Ubuntu for Phones), a la par que existen nuevas  espectativas en el mundillo de  Telefonos/Tablets y cada vez menos en cuanto al mundo Pc.

En ComFusion 4.1 ya pudisteis ver la inclinacion que tuvimos en hacerla muy compatible con Android y creemos que el futuro puede andar por ahí, (telefonos muy potentes y tablets muy potentes que se conecten a cualquier pantalla y puedas hacer lo mismo que un ordenador).

Por otra parte, en todos estos años, solo hemos pedido la voluntad para nuestro proyecto y para financiarlo, y la verdad han sido muy pocas las personas que nos han donado, (agradecerles desde aqui su apoyo). Al pasar los años nos damos cuenta de que aunque nos enorgullece hasta donde hemos llegado, nuestro tiempo cada vez vale más, (porque evidentemente nos queda menos), y pensamos que aunque no podemos cobrar por el software libre, con los miles de personas que han gozado de nuestro proyecto, es justo que recibiesemos un poco de compensación por ello y no nos viesemos relegados a pedir  “la voluntad”.

Todo esto nos hace pensar en una reconversion de todo este proyecto, en buscar la manera de satisfacer nuestras inquietudes, ofreciendo cosas nuevas y al vez, que se nos reconozca el mérito no solo de palabra, que no solo de la palabra vive el hombre.

Sabemos que no podemos vivir de esto, somos conscientes, pero no estamos pidiendo eso tampoco.

En fin como veis, esto SI ES UN PUNTO DE INFLEXION… hasta pronto…

Marco A. Pollolinuxcomfusion-7

10 Responses to ComFusion está en un punto de inflexión…

  1. portaro

    Amigo mio , hace tiempo que muchas distros van haciendose a un recantito de este mundillo, esto pasa, no solo porque no haya $ para estos proyectos como también porque suelen ser desarrollados por poquitas personas y / o equipos. Sin embargo tu proyecto y otors ya hicierón algo – dejar constancia – de Linux y SL asi que si otros no lo suportarón ciertamente no es por ineficacia tuya es mas bien porque se pasan de lado, pues eso que todo tiene cosas buenas y malas, dejaremos de tener un escritorio animado por deafault etc. Animo y gracias por todos estos años de trabajo!

  2. davidva

    Ánimo Marco, estamos en la misma situación. Mira el caso de Fuduntu, por eso debemos dedicarle a nuestros proyectos el tiempo que no interfiera con otras actividades.

  3. osmar

    Hola. Soy de Argentina, donde lo que les esta pasando ya nos paso. Estoy usando tu comfusion 4.1 en modo live, es mas, esto lo estoy escribiendo desde ella. Parece muy buena. Creo que el que trabaja debe cobrar y no vivir de caridad. A mi entender, el problema radica en que tu trabajo esta basado en una distro que es libre, ubuntu se la puede bajar de Internet sin dramas. Hay montones de personas que hacen este tipo de modificaciones con mayor o menor suerte. Muchas veces la cantidad de descargas no dice mucho,porque como yo, no todos la instalan, solo la prueban. Si uno lo piensa bien, sin software libre, tal ves, no podrías haber creado esta distro. Espero que lo pienses con la cabeza un poco mas fría, si comfusion desaparece los que la instalaron buscaran otra y algunos como yo, seguiremos probando otra hasta encontrar la que nos cuadre. Todo pasa, repito, soy de argentina, donde vivir a los saltos es una tarea cotidiana. Soy mecánico de oficio, reparo PC e instalo linux en algunas maquinas para que lo conozcan, sin cobrar, ya puse y enseñe a usar comfusion en tres maquinas, espero no tener que sacarlo. Suerte y mucha fuerza!.

  4. vicente

    Hola:
    No se si será una solución, pero podías probar el método de ZORINOS. Con una “core” gratuita y una versión “ultimate” de pago (10 euros).
    Y sí , la gente es un poco cicatera . Hombre no vas a dar un donativo por cada distro que pruebas, puesto que no las vas a instalar todas. Pero una vez que te hayas decidido , al menos deberíamos contribuir un poco. (Ese es mi caso con Comfusión , la probé 10 días , me gustó e hice un donativo).

    Un saludo

  5. Alfredo Gabarri

    Hola, mi nombre es alfredo. Es lamentable que su trabajo no se vea recompensado, pero pienso que se le puedo dar mucha salida. Soy pastor protestante, y estamos faltos de software especifico para nuestras iglesias. Por ejemplo, no contamos en linux con programas como sWord, y la versión que hay en linux deja mucho que desear. En españa cuentas con un gran número de iglesias protestantes donde poder colocar tu precioso cerebro, y así poder ser remunerado como mereces. Como tu dices no se puede vivir solo de palabras (nosotros decimos que no solo de pan vive el hombre, también necesita unos filetes de carne para acompañar al pan) En muchas ocasiones me he visto en la necesidad de instalar un XP pirata, pero desde que descubrí linux, sigo fiel al software libre. (viva Linux)

    Voy a descargar esta distro a ver como me funciona. Actualmente uso una mini distro llamada Puppy Fluxbox, y la prefiero a cualquier windows por la rápidez, y los estilos con que puedes cambiar su aspecto.

    Te dejo mi web vidanuevaenjesus.es
    y mi teléfono por si algún día decides hacer un congreso sobre software libre en nuestras iglesias. 941 03 15 34 y 667 551 820.

    Un Abrazo.

  6. Helene Hendricks

    Si tienes instalado solo las aplicaciones por defecto, además de todas las actualizaciones a la fecha puedes establecer algunas configuraciones en el indicador de la Fecha/Hora de la barra principal. Ajustando estos valores a manuales, de tal manera que no utilice el servicio ubuntu.geoip.provider para fijar la Fecha/Hora de tu sistema.

  7. Marisa Gunther

    Ojala y no tengas que dejar tu proyecto, lo he estado siguiendo desde hace poco y creo que has hecho un excelente trabajo. Besos

  8. Nicholas

    the simplest way to generate income is to offer a “pay” for support forum (IMHO), we as users need a support team for the software that is so generously donated. Should you need help to do this please contact me…

  9. Perico

    Hola, no sé si lo comenté hace ya tiempo, pero desde mi experiencia como aficionado a Linux, y a tu proyecto (insisto en lo de aficionado y autodidacta en este sistema operativo, no vengo del mundo de la informática ni nada de eso) me gustaría comentarte mi experiencia con comfusion 3.0. La estoy usando desde un pendrive usb 2.0, de 16 gigas, con dos particiones una de casi 6 gb para comfusion (con 4 gigas de disco de espacio para actualizaciones, añadir programas…) y la otra partición para almacenamiento de archivos.
    Es la distribución que mejor me ha ido en cualquier equipo, corre normalmente, no va muy deprisa pero sí a una velocidad pues… normal. Con otras distros las aplicaciones tardan en abrirse, la navegación es lenta, se cuelgan los programas, en fin, que no van nada sueltos. He usado Ubuntu, linuxmint, artistx, y alguan otra que no recuerdo, sobre todo he usado las ultimas versiones de linuxMint.
    Bueno, a lo que iba: que creo que puede ser una buena oportunidad de negocio vender tu sistema en pendrives usb, que además con el 3.0 en usb, irían mucho más rápido. Ya te digo la versión 3.0 va de lujo, a partir de la 4 se ralentiza el proceso, supongo que tiene otras ventajas (las nuevas actualizaciones) pero la 3.0 para un Usb va de lujo. Espero que te sirva. Gracias por tu trabajo

    • pollolinux

      Gracias Perico, por utilizar ComFusion, esa es una solucion que habiamos contemplado entre otras para sacar un poco de rendimiento a Comfusion, pero ahora mismo estamos experimentando en otros rumbos para con este sistema operativo, gracias y …SIGUENOS!!

Deja un comentario