Apache Vs Nginx

  • Posted on: 3 July 2016
  • By: Marc
apache Vs Nginx

Uno de los usos más comunes de un servidor es alojar sitios web.
Los sistemas operativos no suelen venir con un servidor web por defecto, por lo que corresponde al administrador del sistema instalar uno. Dos de las instalaciones de servidor Web más populares son Nginx y Apache.

Tanto Apache y Nginx se pueden instalar fácilmente con sólo unos pocos comandos, y cada uno ofrece ventajas que al otro le falta. Mientras Apache ha sido históricamente el más popular, muchos usuarios últimamente han sucumbido a las características presentes en Nginx.

Ventajas de Apache

Apache se introdujo en 1995 y durante las últimas dos décadas se ha convertido en una piedra angular en la infraestructura de alojamiento de sitios web. Debido a esta adopción y popularidad, recursos significativos se han dedicado a la evolución del servidor web, mantenimiento y funcionalidad mejorada.
Apache crea nuevos procesos (o hilos) para conexiones adicionales en el servidor. Algunos administradores del servidor encuentran estos procesos más fáciles de trabajar y gestionar para la memoria.
Apache ha fomentado su propio desarrollo y ampliado su funcionalidad y aplicación. Más del 70 por ciento de los sitios web utilizan Apache. Dicha cuota de mercado ha contribuido en gran medida al desarrollo de nuevas herramientas centradas en Apache.
Apache ofrece un soporte excepcional para muchos lenguajes de script a través del uso de módulos; Nginx soporta varios lenguajes de scripting a través de aplicaciones externas.

Ventajas Nginx

Nginx tiene procesos para conexiones adicionales predefinidas en la configuración y el mantenimiento de esta cantidad de procesos estáticos da un trabajo mucho menor para la memoria cuando se la usa.
Nginx es superior para servir páginas estáticas, basado en la velocidad. Esta función se optimiza mejor cuando se combina con un buen motor de almacenamiento en caché.
Nginx ofrece capacidades avanzadas de equilibrio de carga, incorporadas.
Nginx no utiliza módulos, a diferencia de Apache; en cambio, se centra en la configuración de proxy, que, una vez establecidos, permiten a otros servicios atender las peticiones de las que son más adecuados.

El uso de Apache y Nginx Juntos

Incluso si usted encuentra distintas ventajas mediante el uso de Apache o Nginx, puede unirse a ellos en el mismo entorno de proxy. Por ejemplo, puede hacer que Nginx escuche en el puerto 80/443 para manejar el tráfico de entrada y servir páginas estáticas y, a continuación, pasar solicitudes dinámicas a Apache.
Si va a ejecutar un sitio web en su servidor, tendrá que elegir un servidor web. Aunque se puede elegir entre muchas opciones, Apache y Nginx están por encima del resto con su riqueza de los recursos disponibles.
Hoy en dia la mayoria de los servicios Cloud ofrecen sus VPS con diferentes alternativas en sus servicios web. Puedes probarlo en empresas como NubeVPS.
Elija con el que se sienta más cómodo!!!!!!