¿Que clon es mejor? CentOS o Scientific Linux

  • Posted on: 13 March 2016
  • By: Marc

Con Linux en las empresa, tenemos claro y esta demostrado que RHEL es el número 1. Seguro que hay personas que aman y utilizan Debian, Suse, etc.. Pero creo que con seguridad se puede decir que RHEL es actualmente la distribución de Linux en las empresas.
Pero tambien podemos optar por otras soluciones renunciando al equipo de soporte y compilando los RPM RedHat de libre disposición, esto nos llevaría a elegir a los llamados clones de RedHat distribuciones apoyadas por la comunidad. En la que las dos más populares de esas distribuciones son:
CentOS y ScientificLinux

Así que si has decidido no utilizar el apoyo Redhat, ¿cuál de estos clones es la mejor opción?
Con el lanzamiento de CentOS 7 son muchas las empresas que optan por esta distribución para montar sus sistemas de producción. Esta claro que es una versión de Linux muy mejorada con respecto a su hermano pequeño y con toda la fiabilidad de RedHat. Así empresas de Servicios Cloud como NubeVPS tiene muchas de sus plantillas de VPS basadas en CentOS 7, esto te da una gran confianza a la hora de elegir una distribució.
Pero no podemos olvidar a Scientific Linux, también disponible en NubeVPS, una distribución de Linux a nivel binario de la distribución Red Hat Enterprise Linux, compilada a partir del código fuente de RHEL, bajo los términos del EULA de RHEL y de la licencia GPL. Es mantenida por los laboratorios de Física CERN y Fermilab.
Para mi una distribución ideal para mi laboratorio y para realizar todas mis pruebas, ademas recientemente han lanzado su versión 7 donde me garantizo que al llevar mis proyectos a la versión de producción en CentOS 7 funcionará correctamente.

En conclusión yo no me quedaría solo con una, actualmente tengo servicios de VPS con esta empresa española y combino mis pruebas en Scientific Linux 7 para pasarlas a producción en mis CentOS7.